Sedesol inicia Jornada Nacional de Alimentación en Puebla

Puebla, 28 Jul (Notimex).- Con una exposición de programas de alimentación a cargo de las diversas delegaciones en Puebla, inició la Jornada Nacional de Alimentación, inaugurada por Emilio Suárez Licona, abogado general de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol).

En su visita al Centro Expositor y de Convenciones de Puebla, el funcionario puso en marcha este programa que se replicará en otras ciudades del estado.

Subrayó que el objetivo es consolidar una cultura alimentaria saludable y balanceada para la población, con el fin de favorecer su desarrollo y acceso a la alimentación.

“El compromiso del secretario (José Antonio Meade) es crear políticas públicas que garanticen que los mexicanos tengan cada día una alimentación nutritiva, suficiente y de calidad”, destacó.

Además invitó a la población a aprovechar diversos apoyos alimentarios como la leche de Liconsa, los abarrotes de Diconsa, apoyos de Prospera, y de los Comedores Comunitarios, por mencionar algunos ejemplos.

Por su parte, Juan Manuel Vega Rayet, delegado en Puebla de la Sedesol, dio a conocer que con esta jornada se beneficia a un millón 800 mil poblanos que forman parte de la lista de los programas sociales.

“Estos no son paliativos, se focalizan para verdaderamente cambiar la condición en la que viven los ciudadanos en pobreza extrema y sacarlos de ese rezago, así como ponerlos en un nivel de desarrollo y vida mejor”, indicó.

A su vez, la secretaria de Desarrollo Social del municipio de Puebla, Laura Verónica Escobar Juárez, dijo que las familias cuentan con el apoyo de 128 unidades móviles de alimentación que sirven desayunos y comidas balanceadas a bajo costo para beneficiar a los que menos tienen.

Además, desde hace dos años, en coordinación con las autoridades de los tres niveles de gobierno, es posible que en 133 escuelas de la entidad se distribuyan desayunos fríos y calientes.

En esta jornada durante todo el día las familias de escasos recursos también podrán recibir asesoría en su alimentación, medición de su estado de salud y asesoría sobre el plato del Buen Comer.

Asimismo, otros servicios por parte del personal del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), así como de la Secretaría de Salud estatal.

También podría gustarte