Sedesol impulsa programa de apoyo económico a municipios de Tlaxcala

Tlaxcala, 12 Ene (Notimex).- La Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) impulsa en municipios de Tlaxcala el programa “Fomento a la Economía Social”, el cual busca a través de apoyos a proyectos productivos, mejorar las condiciones de vida de las familias.

Asimismo, el programa pretende entregar ganado y aves, así como el apoyos para el otorgamiento de insumos para la creación de huertos familiares .

En un comunicado, la dependencia federal señaló que en comunidades rurales como San Tadeo Huiloapan, municipio de Panotla, se otorgaron apoyos de ganado bovino y aves de traspatio.

“El programa Fomento a la Economía Social tiene como objetivo apoyar proyectos productivos de la población que vive en condiciones por debajo de la línea de bienestar”, acotó.

Ello, incorporando el desarrollo de capacidades humanas y técnicas como elementos para promover la sustentabilidad económica y ambiental, enfatizó el organismo.

La dependencia dijo que para el gobierno federal, encabezado por el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, es importante que se ejecuten acciones de beneficio para las familias del estado, a través de este programa.

“La finalidad que tiene la Sedesol es el de mejorar la vida de las familias tlaxcaltecas”, reiteró.

En la más reciente acción se “supervisó la entrega de ganado bovino para la producción de carne en La Presa, en San Tadeo Huiloapan, así como de aves para la producción de huevo y la adquisición de insumos para la producción de jitomate, con la finalidad de impulsar los huertos familiares”.

Puntualizó que con el Programa de Fomento a la Economía Social, la Sedesol busca garantizar el bienestar de las familias con el fortalecimiento de sus capacidades y la generación de empleo para elevar los ingresos de las familias.

El interés del Gobierno Federal es impactar directamente en beneficiar a las comunidades rurales, subrayó.

También podría gustarte