Sedesol capacita a responsables de 238 guarderías en Sonora

Hermosillo, 15 Oct (Notimex).- La Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) capacita a las responsables de 238 estancias infantiles subrogadas de Sonora, para garantizar la correcta atención de los 6 mil niños atendidos y promover acciones a favor de su seguridad.

El delegado de la Sedesol en la entidad, Jesús Rosario Rodríguez Quiñones, detalló que se realizaron capacitaciones regionales en los municipios de Cananea y Cajeme, orientadas a protección civil y primeros auxilios, en las cuales participó Cruz Roja.

“Estamos muy atentos de la seguridad de los niños, que los padres estén tranquilos de la atención y cuidado de sus hijos. Para el presidente Enrique Peña Nieto y para el secretario Luis Enrique Miranda es de suma importancia este tipo de acciones”, apuntó.

Rodríguez Quiñones agregó que en Hermosillo y Magdalena continuarán los cursos de capacitación a las responsables de las 238 estancias infantiles, en las que se atiende a más de 6 mil menores de edad.

Indicó que dichos talleres concluirán el próximo sábado 19 de noviembre, y agregó que durante el año se realizan constantemente capacitaciones de seguridad, primeros auxilios, protección civil y alimentación.

Además de las correspondientes supervisiones por parte de instancias federales y estatales, mencionó.

También podría gustarte