Sedena detiene a nueve personas en flagrancia delictiva en Sonora

Hermosillo, 4 Jul (Notimex).- La Cuarta Zona Militar con sede en esta capital informó hoy que durante el mes de junio se detuvo a nueve personas en flagrancia delictiva y aseguraron 19.3 kilogramos de heroína y un kilo de metanfetaminas.

A través de un reporte de actividades desarrolladas del 1 al 30 de junio pasado, indicó que personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) también decomisó en el mismo periodo 12 kilogramos de marihuana y 20 kilos de semilla de amapola.

Además, un envoltorio de metanfetamina –no precisó peso-, 36 kilos 80 gramos de pastillas psicotrópicas, ocho vehículos, dos armas cortas, 238 cartuchos y diez cargadores.

Refirió que de igual forma se localizaron y destruyeron, por el método de mano de obra e incineración, nueve plantíos de amapola, aunque no especificó lugares ni extensiones de los sembradíos.

La Cuarta Zona Militar anotó que lo asegurado fue puesto a disposición de las autoridades ministeriales correspondientes.

Con estas acciones, el Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos, refrendan su compromiso con el pueblo de México de velar y salvaguardar su bienestar, mediante la materialización de actividades que coadyuven a mantener el estado de derecho, brindando seguridad y confianza a los sonorenses, puntualizó.

También podría gustarte