Sedena destruye más de cinco mil armas en Sinaloa

Culiacán, 16 Ago (Notimex).- Autoridades civiles y militares destruyeron cinco mil 204 armas de fuego y 125 mil municiones, en una ceremonia efectuada en las instalaciones de la Novena Zona Militar de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

El armamento, municiones y equipo destruido, de las que tres mil 293 son armas largas y mil 911 armas cortas, fue asegurado, decomisado y puesto a disposición de la Sedena por parte de diversas autoridades de los distintos órdenes de gobierno.

Otra parte de las armas y municiones fue entregada por la sociedad mediante el programa Campaña de canje de armas de fuego, durante los últimos meses, en la región que comprende la influencia de la Novena Zona Militar y Tercera Región Militar.

El evento forma parte de otros similares realizados a nivel nacional, y el de hoy es el tercero efectuado en el país, después de Tijuana y Hermosillo.

El gobernador Mario López Valdez, fue invitado al evento por el general de División DEM Alfonso Duarte Múgica, comandante de la Tercera Región Militar, y por el general de Brigada DEM Rogelio Terán Contreras, comandante de la Novena Zona Militar.

Durante el evento, el mandatario estatal puntualizó que de las 19 mil 640 armas de distintos calibres que serán destruidas a nivel nacional, cinco mil 204 de ellas fueron aseguradas en Sinaloa.

Indicó que con estas acciones, se evita que este armamento siga en las calles a disposición de la delincuencia, y se evita con mucho, más derramamiento de sangre, además de reducirse la comisión de delitos.

El proceso de destrucción del armamento se lleva a cabo mediante el método de aplastamiento con maquinaria pesada.

Posteriormente, se pasará al área de corte por un disco de acero y la pedacería resultante será desarticulada (retiro de plástico, madera y metal) para después ser enterrada en un foso en el interior del campo militar, sellado con una losa de concreto.

También podría gustarte