Sedena destruye casi 500 armas en Zacatecas

Zacatecas, 17 Ago (Notimex).- Elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) destruyeron casi 500 armas entregadas durante la campaña de donación por canje, medida encabezada por el comandante de la XI Zona Militar, Sergio Alberto Martínez Castuera.

La acción se realizó como parte de la ceremonia simultánea de destrucción de armas que tuvo lugar en todo el país, y en este caso asistió el gobernador Miguel Alonso Reyes en la Plaza de Armas.

Ante la presencia de munícipes, el militar reconoció el riesgo latente que representa para la ciudadanía que algunas personas posean un arma de fuego.

En muchos casos el arma no es utilizada para cumplir su función original de proteger a quien la porta, sino que es utilizada para la comisión de delitos.

En ese sentido, Martínez Castuera destacó la función decisiva de la denuncia ciudadana, que ayuda al trabajo de las corporaciones para su seguridad y garantizar la integridad de las personas, su seguridad y su patrimonio.

De acuerdo a la información de las autoridades militares, los propietarios entregaron en general un total de 484 armas, resultado de la campaña de desarme que en semanas pasadas se llevó a cabo en esta entidad.

También podría gustarte