Sedena apoya labor filantrópica en Guerrero

Coyuca de Benítez, 26 Ago (Notimex).- La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) se sumó a las labores filantrópicas de la asociación Niños en Alegría, a la que apoyará con mano de obra para la rehabilitación de planteles educativos en Acapulco y otros municipios del estado.

En el poblado El Conchero, perteneciente a este municipio de la Costa Grande, la presidenta de la Fundación Niños en Alegría, Alejandra Alemán, entregó junto con el comandante de la IX Región Militar y el actor español Iván Sánchez paquetes de útiles escolares y mochilas para los alumnos de la Escuela Primaria Cuitláhuac.

Dijo que con el inicio del ciclo escolar la Fundación Niños en Alegría, con el apoyo de reconocidas marcas, entregará más de tres mil paquetes de útiles escolares y mochilas a niños de 11 escuelas que forman parte del Programa de Desarrollo Educativo de la Fundación.

Comentó que la Niños en Alegría ya cumplió cinco años haciendo entrega de paquetes de útiles escolares en las escuelas que ha rehabilitado y consideró que es un apoyo muy importante para la economía familiar.

Alejandra Alemán, acompañada también por los integrantes del patronato, dijo que la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) se incorporará a la labor filantrópica y apoyará en la rehabilitación de otros planteles educativos.

Ingenieros, arquitectos y elementos del Ejército adscritos a la IX Región Militar participarán con mano de obra en las escuelas que Niños en Alegría reconstruye en comunidades con mayor índice de marginación económica y educativa en la entidad.

La presidenta de la Fundación comentó que se han construido 11 escuelas y la número 12 está en camino. “La alianza con la Sedena iniciará con la escuela número 12 que se construirá el próximo año”.

Durante su visita a la Escuela Primaria Cuitláhuac, que fue rehabilitada hace un año, se hizo un recorrido por los salones que han sido conservados y se mantienen en buen estado, así como el mobiliario y la aula de medios.

También informó Alejandra Alemán que la Fundación, además del programa de infraestructura, cuenta con becas a campamentos de verano en España y México.

“A España se han ido cerca de 30 niños y otros campamentos se han ido cerca de 150 niños de escuelas de Acapulco, San Marcos y Coyuca y que están dentro del programa de desarrollo educativo de la Fundación”, precisó.

En cuanto a la participación del actor español Iván Sánchez refirió que participa en el patronato y también ha apoyado a niños con la entrega de útiles escolares.

También podría gustarte