Sedeena y Policía Federal decomisan cuatro toneladas de mariguana

México, 3 Jul (Notimex).- Personal de la Comisión Nacional de Seguridad (CNS) y de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), aseguraron un cargamento de más de cuatro mil kilogramos de mariguana, los cuales eran transportados en un semirremolque acoplado a un tractocamión en la carretera nacional Ensenada, El Chinero, Baja California.

En un comunicado, la Comisión dio a conocer que personal militar detuvo al chofer de un camión con semirremolque, quien no portaba licencia para conducir y trnsportaba en cajas de madera ocultas el enervante.

Los agentes federales y militares observaron que en la parte destinada para la carga, había unos paquetes confeccionados con cinta adhesiva que emanaban un olor característico a la mariguana.

Bajo medidas de seguridad, el vehículo y el conductor fueron trasladados a las instalaciones de la Procuraduría General de la República en Ensenada, Baja California.

En presencia del agente del Ministerio Público de la Federación, fueros extraídos un total de mil 651 paquetes de hierba seca y verde similar al enervante, los cuales arrojaron un peso de cuatro mil 663 kilogramos.

El operador de la unidad, el vehículo y la probable droga quedaron a disposición del representante social para continuar las investigaciones.