Sedatu ofrece trabajar con autoridades entrantes en Tlaxcala

Tlaxcala, 31 Ago (Notimex).- La titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), Rosario Robles, ofreció trabajar desde ahora con el gobernador electo Marco Antonio Mena y con la alcaldesa electa de Tlaxcala, Anabel Ávalos.

La funcionaria federal sostuvo un diálogo con mujeres de Tlaxcala para mostrarles los programas que impulsa la Sedatu en su favor, como es Ciudad de las Mujeres.

Recordó que en la Sedatu “hemos puesto en marcha los programas de vivienda para mujeres, madres jefas de hogar, (y) el cuarto adicional llamado Cuarto Rosa para combatir el hacinamiento y la violencia en contra de las mujeres”.

Agregó que casi 30 por ciento de los hogares mexicanos están encabezados por una mujer, las cuales tienen que hacer frente a la tarea de sacar adelante a sus hijos.

“Por eso desde la Sedatu hemos puesto en marcha muchos programas para que las mujeres tengamos la garantía y el derecho a caminar tranquilamente por la ciudad, por sus calles, sin ser acosadas y hostigadas, estar seguras, sentir que estamos en ciudades seguras”, destacó.

“Trabajamos de la mano con los gobiernos estatal y municipal para traer los programas que puso en marcha el presidente Peña Nieto aquí a Tlaxcala; hemos recorrido Tlaxcala siempre a favor de sus familias y lo continuaremos haciendo”, agregó.

Refirió las palabras del presidente Enrique Peña Nieto, quien ha dicho que no puede haber mujeres en regiones del país que todavía tengan que quitarse el plato de la boca para que sus hijos puedan comer.

“Por eso –dijo- ya hay más de cinco mil comedores comunitarios en el país, en las zonas más pobres de México, atendiendo a más de 500 mil personas”.

También podría gustarte