Sedatu y estado reúnen 30 mdp para vivienda en Aguascalientes

Aguascalientes, 5 Jul (Notimex).- La Secretaría de Desarrollo Agrario Territorial y Urbano (Sedatu) a través de la Comisión Nacional de Vivienda (Conavi) y el gobierno estatal entregarán 30 millones de pesos en subsidios para que familias tengan vivienda nueva.

En una conjunción de subsidios con el gobierno del estado de Aguascalientes, el monto del crédito y el ahorro del beneficiario, detonarán este año una inversión total de 175 millones de pesos, aseguró Paloma Silva de Anzorena, directora General de la Conavi.

En la firma del Segundo Addendum de la Carta de Adhesión en Materia de Vivienda con el Estado de Aguascalientes, la titular de la Conavi indicó que el estado recibirá por segunda vez en el año, recursos vía subsidios federales, para ampliar los programas de vivienda.

La Sedatu, a través de la Conavi destinará un total de 15 millones de pesos en subsidios y el estado aportará otros 15 millones de pesos más.

El instrumento, describió, permitirá atender a los sectores más vulnerables, mediante 493 acciones de vivienda en la modalidad de Adquisición de Vivienda Nueva, con el apoyo del Instituto de la Vivienda Social y Ordenamiento de la Propiedad (IVSOP).

Cada una de las viviendas tendrán un valor promedio de hasta 355 mil pesos cada una.

El gobernador del estado, Carlos Lozano de la Torre, expresó que pese a que Aguascalientes tiene un tamaño territorial y densidad poblacional menor a otras entidades, recibe una asignación de recursos de subsidio federal igual.

Con cifras preliminares al 4 de julio de 2016, la Conavi ha otorgado mil 705 subsidios para vivienda, lo que equivale a un monto de recursos asignados por más de 104.8 millones de pesos, que ha permitido beneficiar a más de 6 mil 820 hidrocálidos.

Silva de Anzorena expresó que el gobernador de Aguascalientes, siempre ha demostrado el interés por su gente, buscando incrementar la calidad de vida y sobretodo, generar nuevas oportunidades para que puedan alcanzar sus sueños, como lo es, tener una vivienda.

También podría gustarte