Sedatu entrega escrituras y cuartos adicionales en Nayarit

Tepic, 27 Jul (Notimex).- El Gobierno Federal entregó escrituras, títulos de propiedad y cartas de liberación a habitantes de las colonias Jesús García, Rubí y Zitacua, en Tepic.

La secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, Rosario Robles, dijo que la administración federal se preocupa porque las familias mexicanas tengan un patrimonio, documentos que les dan tranquilidad y viviendas más dignas con mejores espacios.

Ante mujeres, hombres, niñas, niños y jóvenes nayaritas, manifestó que la instrucción que tiene del Presidente es trabajar a favor de la gente que menos tiene; “cuando tenemos un papel que nos acredita como dueños nos sentimos tranquilos, tenemos ya en nuestros manos el patrimonio de nuestras familias”.

Robles visitó la capital de Nayarit acompañada por el secretario general de Gobierno del estado, José Trinidad Espinoza Vargas, y del director general de la Comisión para la Regularización de la Tenencia de la Tierra (Corett), Jesús Alcántara Núñez.

En la colonia Zitacua, habitada predominantemente por familias Coras y Huicholas, entregó certificados de cuartos adicionales llamados “Rosas” para evitar hacinamiento y violencia intrafamiliar.

A las madres de familia beneficiarias les dijo: “estos cuartos deben ser el espacio de sus hijas y de sus niñas, que tengan un espacio para el bien de su familia”.

El compromiso y meta para Nayarit es entregar durante el presente año a los habitantes de las comunidades más pobres del estado mil 200 acciones de cuartos adicionales, de los cuales 600 contarán con financiamiento de la Sedatu y otros 600 con recursos del gobierno estatal, dijo la secretaria Robles.

En su oportunidad el titular de la Corett resaltó que en la estrategia “Papelito habla” se alinean todos los organismos nacionales de vivienda que tienen que ver con el uso del suelo como Infonavit, Fovissste, Fonhapo y la Sociedad Hipotecaria Federal (SHF).

También el Registro Agrario Nacional (RAN) y los tres órdenes de gobierno en un esfuerzo para facilitar que la población tenga en forma sus escrituras y certificados.

También podría gustarte