Sedatu entrega “cuartos rosas” en Chiapas

San Cristóbal de Las Casas, Chis. 19 Ago (Notimex).- La Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) y el gobierno del estado entregaron 234 cuartos adicionales del Programa de Infraestructura Cuartos Rosas.

La titular de la Sedatu, Rosario Robles Berlanga, y el gobernador Manuel Velasco Coello entregaron las obras cuyo objetivo es elevar la calidad de vida de las comunidades más vulnerables de Chiapas, mediante viviendas más dignas y con mejores espacios.

De acuerdo con un comunicado, ambos recorrieron algunos de esos cuartos que buscan dar mayor valor a la vivienda y combatir el hacinamiento, considerado uno de los principales factores de la violencia contra las mujeres que se da al interior del hogar.

En la colonia 5 de Marzo del municipio, en la región Altos Tsotsil Tseltal, Robles Berlanga mencionó que a través del programa se pretende hacer efectivo el derecho a la vivienda, para que las familias tengan un patrimonio que los ayude a prosperar y al mismo tiempo a disfrutar de espacios más seguros.

“Estamos entregando estos cuartos adicionales a más de 200 familias que llegarán a ser 600 aquí en San Cristóbal de Las Casas.

“Por eso quiero decirles que esta es una de las instrucciones del presidente Enrique Peña Nieto, que quiere que sus viviendas mejoren con este cuarto adicional, que además el presidente ha bautizado como el cuarto rosa porque es para que protejamos a nuestras niñas y a nuestras jovencitas”, subrayó.

Al acto asistieron el subsecretario de Desarrollo Urbano y Vivienda, Juan Carlos Lastiri Quirós; el delegado de la Sedatu en Chiapas, Sergio Lobato García; el senador Roberto Albores Gleason y el presidente municipal de San Cristóbal de Las Casas, Marco Antonio Cancino González, entre otros.

También podría gustarte