Sedatu construye en Guerrero 14 mil cuartos ante hacinamientos

Acapulco, 31 Ago (Notimex).- Debido a que es grave el problema de hacinamiento en el estado, la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) construirá, en una primera etapa, 14 mil cuartos para viviendas donde habitan más seis personas en una sola habitación.

El delegado de dependencia, José Armenta Tello, dijo que esos cuartos se van a construir en 41 municipios, y será en polígonos donde existe alta incidencia delictiva, así como marginación y pobreza.

Comentó que se aplicarán 600 millones de pesos de inversión en esta primera etapa para la construcción de 14 mil cuartos, con la participación de más de 100 empresas constructoras guerrerenses contratadas.

Dijo que en Chilpancingo se construyen mil 800 cuartos, 300 en Taxco, 500 en Tlapa de Comonfort, Malinaltepec con 300 cuartos y Acapulco cinco mil cuartos.

“Es grave el problema de hacinamiento, esta primera etapa está dirigida a viviendas en donde viven hasta seis integrantes y encontramos en el estado de Guerrero familias en donde viven hasta 11 personas en una sola habitación”, puntualizó.

Añadió que a la familia de 11 personas se tendría que construir tres cuartos, para resolverle el problema.

También podría gustarte