Sedatu construirá 10 mil cuartos adicionales en Guerrero

Acapulco, 17 Jun (Notimex).- La Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) construirá 10 mil cuartos adicionales en viviendas de familias de escasos recursos en 47 municipios del estado.

El delegado de Sedatu, José Manuel Armenta Tello, informó en entrevista que el programa tiene el objetivo de disminuir el hacinamiento en viviendas y que las familias vivan dignamente, principalmente las niñas y que ya no habiten en un solo cuarto.

Indicó que de acuerdo a estadísticas 2.5 personas viven en una habitación y de manera más marcada son aquellas familias de escasos recursos económicos.

La Sedatu con una coinversión del estado y municipios construirá 10 mil cuartos adicionales en localidades de 47 municipios y serán recámaras de 12 metros cuadrados con loza de concreto, construidas de material, pintadas, con ventanales y puerta.

Se pensaba originalmente “construir siete mil 500 cuartos pero ya con el apoyo del estado y otros municipios se hará una coinversión para hacer más cuartos y pensamos llegar a 10 mil cuartos adicionales en este año en 47 municipios en distintas localidades y regiones”, dijo.

Este proyecto de construcción de cuartos adicionales va dirigido a la población total que se encuentre en una situación de hacinamiento y el cuarto será de una medida de tres por cuatro metros.

“Buscamos que nuestras familias de Guerrero tengan una mejor calidad de vida, que cuenten con espacios dignos, además de tener un patrimonio seguro”, señaló Armenta Tello.

Añadió que los cuartos adicionales permitirán mayor seguridad en los hogares guerrerenses, además de estabilidad y bienestar entre los integrantes de cada una de las familias.

“El programa de infraestructura es integral, la construcción de cuartos adicionales, además de abatir el hacinamiento evita la violencia y agresión principalmente hacia las mujeres”.

Una vez que se firmen los convenios y se detalle la inversión que se aplicará a finales de este mes se estará arrancando la construcción de cuartos adicionales.

También podría gustarte