Sedatu anuncia más de 10 mil “cuartos rosas” en Sonora

Hermosillo, 20 May (Notimex).- La titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), Rosario Robles Berlanga, anunció la construcción de más de 10 mil “cuartos rosas” en Sonora durante 2016.

En conferencia de prensa señaló que la dependencia federal ha apoyado la construcción de 10 mil cuartos a través del programa “Un cuarto más”, y en el presente ejercicio se superará esa cifra.

Luego de encabezar junto con la mandataria estatal Claudia Pavlovich Arellano la entrega de documentos agrarios y escrituras mencionó que “me estoy comprometiendo con la gobernadora a que vamos a aumentar la cifra para 2016 a hacer muchos más de 10 mil”.

Destacó la importancia del “cuarto rosa” porque el hacinamiento en el que viven muchas familias en condiciones de pobreza ocasiona violencia hacia las mujeres, abuso hacia las niñas y las jóvenes.

El llamado “cuarto rosa” es para protegerlas, es un espacio en el que puedan tener privacidad, subrayó Robles Berlanga.

Por otra parte, anunció la instrumentación de un programa de sustitución de casas de cartón en la ciudad capital, donde según información de autoridades municipales existen más de cuatro mil viviendas de ese tipo.

En otro evento, Robles Berlanga y la mandataria sonorense encabezaron la entrega de recursos por 227.6 millones de pesos del Fondo Minero a 22 municipios de Sonora con explotaciones mineras.

Entre los municipios beneficiados destacan Cananea con 122.3 millones de pesos, Nacozari de García con 87.1, Caborca con 47.6, Sahuaripa con 25.0, Álamos con 21.9, Santa Cruz con 13.0, Rosario Tesopaco con 11.8 y Santa Ana con 11.4 millones de pesos.

Otros municipios beneficiados con recursos del Fondo Minero son Altar, Arivechi, Banámichi, Baviácora, Cucurpe, Divisaderos, Guaymas, Hermosillo, La Colorada, Magdalena de Kino, Pitiquito, San Javier, Trincheras y Villa Pesqueira.

También podría gustarte