Secuestro de jóvenes de Guanajuato provoca bloqueo carretero, hoy 23 de agosto de 2016

No mas secuestros

Al menos 200 personas cerraron durante más de siete horas la autopista de Irapuato a Querétaro exigiendo a las autoridades policiacas la presentación de siete jóvenes que fueron secuestrados el viernes 19 de agosto de 2016 por un grupo armado en la comunidad de Cerro Gordo.

Alrededor de las 19:00 horas del pasado viernes fueron secuestrados siete jóvenes, entre ellos dos adolescentes de 16 y 17 años de edad, que se encontraban en un negocio de reparación de llantas, conocido como La Oficina en la comunidad de Cerro Gordo, sobre la carretera que lleva a Juventino Rosas.

Pobladores de las comunidades de Cerro Gordo, San Rafael de Cerro Gordo y Zapote de Palomas se organizaron y fueron ante las autoridades, las cuales abrieron la carpeta de investigación 24585/16 por la desaparición de los jóvenes.

Según los manifestantes, las autoridades de Guanajuato no han trabajado en la investigación que lleve al paradero de los secuestrados.

El plantón ocurrió en el kilómetro 76, a unos kilómetros de la caseta de Salamanca, a la altura de la comunidad de Zapote de Palomas.

Al lugar de la manifestación llegaron elementos de la Unidad Antisecuestro de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Guanajuato (PGJEG), a fin de convencer a los quejosos de que se realiza un trabajo serio y profesional, a fin de encontrar a los desaparecidos.

La carretera abrió nuevamente su circulación pasadas las 22:00 horas, bajo la amenaza de que volvería a ser cerrada, si los desaparecidos no vuelven a sus hogares.

 

También podría gustarte