Secuestro de avión saudita en Manila fue una falsa alarma

Manila, 20 Sep (Notimex).- Las autoridades aeroportuarias locales dieron por terminado el incidente de un avión saudita que permaneció aislado en el aeropuerto local, pues se trató de una falsa alarma.

El vuelo 872 de Saudia Airlines proveniente de Jeddah, en Arabia Saudita, permaneció en un lugar apartado del Aeropuerto Internacional Ninoy Aquino, tras una presunta amenaza de secuestro.

El aviso desde la nave fue hecho a unas 20 millas antes de que aterrizara en Manila, donde se aplicó el operativo para estos casos y tras su arribo se le envió a un lugar lejano en una pista de la terminal aérea.

Empero, tras unas tres horas, los 300 pasajeros desembarcaron luego de que la tripulación reconoció que la alerta de amenaza había sido disparada por un error, precisó GMA network.

Edmund Real, funcionario aeroportuario, explicó que a pesar de que la tripulación reconoció como un error la alerta, el protocolo de seguridad fue aplicado pues “no se puede jugar con la integridad de las personas”, citó el sitio informativo rappler.

También podría gustarte