Secuestradores acumulan sentencia de más de un siglo de prisión

México, 13 Sep (Notimex).– El juez 33 Penal del Reclusorio Preventivo Varonil Sur dictó una sentencia acumulada de 126 años de prisión en contra de dos sujetos, por los delitos de secuestro exprés, robo agravado y encubrimiento por receptación, cometidos en la delegación Iztapalapa.

La Procuraduría General de Justicia capitalina detalló que Javier Ulises Morales Ramírez y Javier Martínez González pasarán 63 años en la cárcel y deberán pagar una multa de 321 mil 770 pesos, cada uno.

De acuerdo con el expediente, el 2 de diciembre pasado, el afectado se disponía estacionar su vehículo marca Voyager, cuando tres personas con armas de fuego se acercaron, lo bajaron y obligaron a ingresar a su domicilio, mientras ellos huían en la camioneta.

Un día después, otros tres agraviados que circulaban en un automóvil marca Chevrolet sobre la calle Río Nilo, colonia Valle de San Lorenzo, fueron impactados con la unidad robada, indicó la dependencia local en un comunicado.

Para que arreglaran los daños del accidente, los imputados les dijeron que se fueran a una calle cercana, donde Martínez González obligó a dos de ellos a subir a la camioneta; mientras que a la tercera afectada le exigieron abordar el automotor dañado, junto con otros tres sujetos, quienes aún son buscados por las autoridades.

Los tres secuestradores sometieron a la agraviada y le ordenaron que les entregara las claves de una casa de préstamo, donde trabajaba; después de una hora, la dejaron sin sus pertenencias sobre una avenida, donde elementos policiacos la auxiliaron.

La mujer identificó a los agresores, quienes quedaron a disposición del Ministerio Público que los consignó ante el juez penal.

También podría gustarte