Secuestradora recibe sentencia de 30 años de prisión

México, 24 Ago (Notimex).- El juez 69 Penal sentenció a 30 años de prisión a una mujer acusada de secuestro agravado, informó la Procuraduría General de Justicia capitalina.

En un comunicado, la dependencia señaló que Angélica Gómez Mendoza además deberá pagar una multa de 168 mil 225 pesos y 400 mil pesos por reparación de daño material.

Refirió que tres personas que viajaban en un auto privaron de la libertad al ofendido cuando éste salía de un gimnasio; lo ataron de pies y manos y trasladaron a una casa de seguridad.

Los delincuentes se pusieron en contacto con los familiares del afectado y les exigieron dinero para dejarlo en libertad, proporcionándoles el número de una cuenta bancaria donde deberían hacer cuatro depósitos.

En la partida 246/2015 quedó el registro de que este suceso ocurrió el 22 de enero de 2014 y fue hasta el día 24 del mismo mes y año cuando la víctima fue liberada en el municipio de Valle de Chalco, Estado de México.

Después, se presentó en la Fiscalía Especial para la Atención del Delito de Secuestro, Fuerza Antisecuestro donde hizo la denuncia correspondiente.

Durante la integración de la averiguación previa se logró conocer que Gómez Mendoza era la titular de la cuenta bancaria, quien fue detenida en octubre de 2015.

Angélica Gómez Mendoza fue puesta a disposición del representante social, quien con base en las pruebas recabadas determinó consignarla al Centro Femenil de Readaptación Social Santa Martha Acatitla.

También podría gustarte