Secuestrador pasará 25 años en la cárcel

México, 20 Ago (Notimex).- El juez 50 Penal con sede en el Reclusorio Preventivo Oriente, sentenció a César Alberto Muñoz Cruz a 25 años de prisión y le impuso una multa de 119 mil 640 pesos por el delito de secuestro agravado en perjuicio de una mujer.

De acuerdo con la causa penal 166/2014, el 29 de noviembre de 2011 la víctima llegó a su casa y cuando abría la puerta del estacionamiento un individuo la amenazó con un arma de fuego, la obligó a subir a una camioneta en la que viajaban más personas, y la llevó a una casa de seguridad.

Posteriormente, los secuestradores se comunicaron con los familiares de la mujer para solicitar una cuantiosa suma de dinero a cambio de su libertad.

Luego de varias negociaciones resolvieron la entrega del efectivo el 26 de diciembre de ese mismo año y un día después fue entregada en una avenida de Valle de Chalco, Estado de México.

Las investigaciones arrojaron que la víctima estuvo retenida en dos casas de seguridad ubicadas en la misma zona donde fue liberada, y el teléfono que llevaba el día de su rapto fue vendido por el sentenciado a una persona en las inmediaciones del lugar donde la abandonaron.

Estos elementos llevaron a la ubicación del procesado que, al ser capturado, se comprobó a través de la mecánica de hechos que participó en el desarrollo del ilícito.

En un comunicado, la Procuraduría General de Justicia capitalina informó que el proceso sobre el que informa se inició previo a la plena entrada en vigor del Sistema Procesal Penal Acusatorio (SPPA), por lo que se desarrolló de acuerdo al sistema tradicional o mixto.

También podría gustarte