Sector Salud en Tamaulipas exhorta a evitar acumulación de cacharros

Reynosa, Tamps., 15 Jun (Notimex).- La Secretaría de Salud en Tamaulipas exhortó a evitar la acumulación de cacharros, llantas y artículos que pudieran almacenar agua, así como limpiar terrenos baldíos a fin de que no aumente la incidencia de dengue.

La titular del Departamento de Epidemiologia de la Cuarta Jurisdicción Sanitaria, Gloria Leticia Doria Cobos, informó que en esta frontera se han registrado de enero a la fecha un total de 23 casos de dengue.

Explicó que las recientes lluvias registradas en esta zona propician la acumulación de agua y humedad, así como el crecimiento de plantas, hierbas y monte, por lo que se deben redoblar las tareas de limpieza para evitar que estos lugares sirvan de criaderos del mosquito “Aedes Aegypti”.

Mencionó que en esta frontera se incrementan los riesgos en las colonias que se ubican en lugares cercanos a cuerpos lagunares, canales, drenes y el río Bravo, así como en aquellas que carecen de infraestructura y servicios básicos como agua y pavimentación.

“Las familias que tienen que almacenar agua en tanques tienen un potencial criadero de mosquitos, por eso los invitamos abatizar el líquido para evitar que el mosquito Aedes Aegypti se reproduzca”, dijo.

Resaltó que ante cualquier síntoma de dolor de cuerpo, articulaciones y fiebre se debe acudir inmediatamente a recibir atención médica y mantenerse hidratado a fin de que personal capacitado determine si se trata de dengue o de otro padecimiento.

“Cuando una persona resulta positiva al dengue inmediatamente le damos tratamiento y fumigamos su domicilio y la zona aledaña, además de que hacemos una búsqueda intensiva a su alrededor para evitar que se presente un brote de este padecimiento”, mencionó.

También podría gustarte