Sector productivo tamaulipeco ahorró 222 mdp con programa ambiental

Reynosa, Tamps. 18 Sep (Notimex).- La delegación estatal de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), informó que durante el 2015 el sector productivo tamaulipeco obtuvo ahorros por 222 millones de pesos con el programa de Liderazgo Ambiental para la Competitividad (PLAC) y tuvo beneficios ambientales.

El delegado de la procuraduría en la entidad, Aureliano Salinas Peña, dijo que el programa arrancó en Matamoros, Nuevo Laredo y Altamira, con capacitación a empresas del ramo de manufactura, química, automotriz, hospitales, hoteles y terminales portuarias.

Mencionó que en Tamaulipas, Canacintra Nuevo Laredo, Grupo Finsa, Ciudad Industrial Matamoros y API Altamira coordinarán la capacitación sobre la metodología desarrollada por el PLAC.

Señaló que entre los beneficios ambientales alcanzados el año pasado destacan el ahorro de 923 mil 962 metros cúbicos de agua, cantidad suficiente para abastecer de este recurso a la ciudad de Nuevo Laredo por ocho días.

También de 85.7 millones de kilowhats hora de energía, que son suficientes para abastecer a la ciudad de Matamoros por tres meses.

Indicó que se evitó el equivalente a un año de emisiones al ambiente, lo que iguala a sacar de circulación a 13 mil 661 automóviles con un recorrido promedio anual de 30 mil kilómetros.

Indico que la Profepa impulsa la capacitación de empresas bajo el Programa de Liderazgo Ambiental para la Competitividad, con el objetivo de que cada participante desarrolle, cuando menos, un proyecto de eco eficiencia con actividades definidas a realizar.

Expuso que el sector industrial de Tamaulipas se comprometió a identificar oportunidades a partir de las estrategias y capacidades de cada empresa, utilizando estas herramientas para mejorar sus procesos productivos y lograr una reducción efectiva de emisiones.

Explicó que el PLAC también brinda asesoría técnica a empresas líderes e invitadas que conforman cadenas productivas o de valor, lo que les permite desarrollar capacidades que contribuyan en la mejora de su desempeño ambiental.

También podría gustarte