Sector privado colombiano respalda propuesta de pacto nacional

Bogotá, 4 Oct (Notimex).- Gremios empresariales de Colombia expresaron hoy al presidente Juan Manuel Santos su interés por trabajar con celeridad en un gran pacto nacional para salvar los acuerdos de paz con la guerrilla de las FARC.

Santos agradeció “el apoyo unánime del Consejo Gremial Nacional (CGN) para trabajar juntos por Colombia y dar celeridad a un diálogo nacional eficiente y realista”.

El presidente del CGN, Santiago Montenegro, resaltó “la disposición del sector privado por ayudar a consolidar ese gran pacto nacional para la consecución de la paz”, que consolide “la voluntad de todas las partes por continuar con el proceso de paz”.

El líder empresarial destacó la solidez de la economía colombiana, al resaltar el ajuste registrado en el déficit en la cuenta corriente de la balanza de pagos, que se redujo de 7.0 por ciento del PIB el año pasado a 5.0 por ciento este año.

Por su parte, el presidente de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (Andi), Bruce Mac Master, destacó que en el encuentro con el mandatario se revisaron temas de la agenda nacional, incluida una reforma tributaria profunda y estructural.

“Hicimos un llamado a los partidos políticos para que asuman con responsabilidad el reto que tenemos por delante. La estabilidad macroeconómica debe ser uno de los objetivos primordiales del país”, agregó.

También podría gustarte