Sector food trucks en México proyecta crecimiento del 10%

Monterrey, 30 Ago (Notimex).- El sector de food trucks en México proyecta este año un crecimiento del 10 por ciento y una tendencia importante de negocios en el corto plazo en el país.

el director de AXA Seguros en esta ciudad, Lorenzo Huerta Alvarado comentó que en este tipo de nuevas empresas, con apenas unos años de operar en la República Mexicana, menos de un 25 por ciento cuenta con alguna póliza para cubrir posibles eventualidades, como los casos de intoxicación por alimentos en mal estado.

“Vemos que es una tendencia importante en el tema de este tipo de nichos de mercado, consideramos que puede ser un vehículo para gente inversionista, sin necesidad de poner un restaurante tan sofisticado”, dijo.

Resaltó que “si continua este concepto sería un producto muy interesante, con un crecimiento para este año del 10 por ciento fácilmente y traen un intención de crecimiento importante para los próximos años”.

De acuerdo a la Asociación Internacional de Food Trucks y Franquicias Móviles (AIFFM), en México operan cerca de mil unidades en el territorio nacional, de las cuales un 11 por ciento se encuentran en Monterrey, expresó.

Estos negocios, detalló, exhibieron un crecimiento del 13.2 por ciento en el ejercicio del 2014 y del 7.5 por ciento en 2015, en cuanto al número de unidades, y continúan con un avance vigoroso.

Mencionó que este tipo de pequeñas compañías generan alrededor de 35 mil empleos directos e indirectos en el país y comienzan a integrarse se forma destacada en la industria restaurantera mexicana.

“Para arrancar un negocio de Food Truck se requiere de una inversión de entre 150 mil y 450 mil pesos”, y generalmente son hombres los más emprendedores, agregó.

Las Food Trucks, apuntó, han tenido su mayor auge en la Ciudad de México y Monterrey, aunque también se registra un emprendimiento destacado en ciudades medianas del territorio nacional.

Cada negocio de este tipo, dijo, genera de tres a seis empleos directos por unidad, y de manera indirecta se eleva a entre 10 a 15 personas que participan en dichas empresas en el país.

Huerta Alvarado informó que AXA Seguros ofrece varios paquetes de pólizas para proteger a las Food Trucks contra las principales afectaciones como daños materiales, daños a terceros y robos.

También por medio de una prima anual accesible de acuerdo con el nivel de protección contratado y en el caso de responsabilidad civil, ofrecen una suma asegurada de hasta cuatro millones de pesos.

Subrayó que “somos las primera aseguradora que estamos ofertando este tipo de productos” en México.

También podría gustarte