EL SECTOR EÓLICO EN MÉXICO TIENE UN ALTO POTENCIAL DE DESARROLLO: ALEJ

EL SECTOR EÓLICO EN MÉXICO TIENE UN ALTO POTENCIAL DE DESARROLLO: ALEJANDRO DÍAZ DE LEÓN

· El Director General de Bancomext expresa que hay un gran interés por proyectos relacionados con las energías limpias, por lo que el Banco continúa con su apoyo decidido a este sector.

· Participó en el II Congreso Eólico Español, en Madrid, España.

El Director General del Banco Nacional de Comercio Exterior (Bancomext), Alejandro Díaz de León, afirmó que los proyectos de generación de energía eólica en México tienen un amplio potencial para la inversión de empresas nacionales y españolas.

Al participar en la mesa redonda “Oportunidades de negocio eólico en México: la visión desde la política, la empresa y la banca”, del II Congreso Eólico Español que se llevó a cabo en la ciudad de Madrid, Alejandro Díaz de León señaló que el de energía eólica es uno de los sectores más dinámicos y de mayor crecimiento de Bancomext, institución que tiene la posibilidad de financiar proyectos directamente en México.

Por ello, apuntó, el Banco mantiene su apoyo financiero y al desarrollo de todos los proyectos relacionados con las energías limpias, ante el hecho de que hay un apetito por este tipo de sectores.

A los participantes de este foro internacional, el titular de Bancomext garantizó que las inversiones que se realizan en México tienen un alto potencial de rentabilidad y representan una gran oportunidad de negocio.

Alejandro Díaz de León recordó que Bancomext ha financiado proyectos de energías renovables desde 2010 con resultados y experiencias muy favorables, y aseguró que el banco de desarrollo mexicano cuenta con las características más exigentes, para que los inversionistas puedan acceder a un financiamiento confiable.

Indicó que Bancomext ofrece crédito de largo plazo, hasta de 20 años, tanto en pesos como en dólares, a proyectos que son técnica y financieramente viables, y cuenta con fuentes de fondeo preferencial para proyectos de energía renovable.

En este II Congreso Eólico Español, México fue el país invitado, y también contó con la participación de la embajadora de nuestro país en España, Roberta Lajous.

–0-0–