Sector empresarial destaca anuncio de apoyos fiscales a Pymes

México, 17 Ene (Notimex).- El presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) Juan Pablo Castañón Castañón, aseguró que se necesitan medidas concretas para mejorar las perspectivas de crecimiento en los medianos y largos plazos, pero también acciones inmediatas que se reflejen en la economía de los hogares mexicanos.

En el sector privado, resaltó, están convencidos de que la mejor manera de lograrlo es a través de mayor inversión productiva, mejores condiciones para la generación de empleos y más facilidades para que las empresas crezcan y generen oportunidades para los mexicanos.

En la presentación de las Medidas para impulsar la inversión productiva y generación de empleo, por parte del presidente Enrique Peña Nieto, el líder empresarial reconoció que 2017 presenta desafíos excepcionales que demandan acciones extraordinarias de gobierno y de sociedad.

Desde la residencia oficial de Los Pinos, Juan Pablo Castañón señaló que, derivado del acuerdo para el Fortalecimiento Económico y Protección de la Economía Familiar, firmado la semana pasada, hoy se ponen en marcha dos acciones previamente acordadas.

“En primer lugar los incentivos fiscales para la repatriación de capitales nos permiten atraer nuevas inversiones, generar más empleo y agregar un mayor valor a los proyectos productivos que generen empleos en México”, abundó.

Mientras que, en segundo lugar, el líder de los empresarios destacó el decreto que proyecta estímulos fiscales a la inversión en capital de las pequeñas y medianas empresas.

“Si el reto es fortalecer el mercado interno, la respuesta es apoyar más a las micro pequeñas y medianas empresas, estas que representan 95 por ciento de las unidades económicas, producen alrededor de la mitad de nuestro Producto Interno Bruto y contribuyen a generar más de 70 por ciento de los empleos”.

Indicó que los estímulos fiscales establecidos significan una cantidad importante de liberación de recursos para la inversión productiva en este año y el próximo, por lo que millones de negocios podrán destinar mayores recursos a la compra de equipos y tecnologías que mejoren su productividad y que les permita producir más con los mismos recursos e incluso generar más y mejores empleos.

Juan Pablo Castañón reconoció a los dirigentes de las grandes empresas para acordar los mejores términos del decreto y repatriación de capital, así como a los dirigentes empresariales de Concamin, Canacintra y Concanaco que han estado muy activos en cuanto a las medidas que apoyen a las pequeñas y medianas empresas.

Finalmente, señaló que las empresas pequeñas en sus cadenas de valor con las empresas grandes tractoras también necesitan de un mayor acceso al crédito con mejores condiciones posibles, así como una regulación más eficiente que permitan y destinen más recursos a producir más, con menos trámites que cumplir.

También podría gustarte