Sector automotríz busca a proveedores con capacidad de innovación

0

Salamanca, 6 Jun (Notimex).- El Cónsul General del Japón en León, Yasuhisa Suzuki, señaló que el sector automotríz en el estado de Guanajuato busca proveedores con capacidad de innovación en materiales y con una buena logística, al hablar de las áreas de oportunidad existentes en esta industria.

Al participar con la ponencia “México –Japón, el auge de una nueva era automotríz” en la División de Ingenierías del Campus Irapuato – Salamanca de la Universidad de Guanajuato (UG), el Cónsul destacó que seguirán llegando firmas niponas.

Mostró que en los últimos años, el número de empresas japonesas en el bajío se ha triplicado a 450 y la población japonesa en esta zona se ha cuadruplicado, alcanzando 3 mil 500 habitantes.

El Cónsul aclaró que también hay retos que atender.

No obstante el “boom” del sector automotríz, Yasuhisa Suzuki señaló que existen algunos pendientes como la falta de proveedores mexicanos, el costo de la energía, servicios de transporte pequeño y rápido, pues la industria automotríz requiere de logística.

Señaló que cada automóvil tiene más de 1 mil 500 metros de cableado eléctrico, sensores electrónicos, pues trabajan con sistemas de inyección electrónica de combustible, con sensores de imagen y sonido, sensores para el control del motor y el tanque de combustible, entre muchas otros.

Al concluir la ponencia, Arturo Lara López, Secretario de Innovación, Ciencia y Educación Superior del Estado de Guanajuato, destacó la capacidad de desarrollo de Guanajuato y las áreas a impulsar para pasar de ser un estado de manufactura a un estado de innovación.

También podría gustarte