Secretarios Meade y Robles dialogan con campesinos en Gobernación

México, 11 Ago (Notimex).- Los secretarios de Desarrollo Social, José Antonio Meade, y de Desarrollo Territorial y Urbano, Rosario Robles, se reunieron con integrantes del Frente Auténtico del Campo para atender las demandas planteadas por los campesinos.

En las reuniones seguidas, en las instalaciones de la Secretaria de Gobernación (Segob), los funcionario federales estuvieron acompañados por el subsecretario de Gobierno, Luis Enrique Miranda.

Entrevistado al término de su reunión, Meade Kuribreña dijo que desde el inicio de la actual administración se ha mantenido diálogo con las organizaciones campesinas, a quienes se les reconoce su representatividad y el trabajo que hacen por sus agremiados.

Señaló que “desde esa perspectiva estamos muy contentos de poder concluir con ellos este diálogo que nos ha llevado a encontrar la expresión para muchas de sus demandas en los diferentes programas que tiene la Secretaría (de Desarrollo Social)”.

El titular de la Secretaría de Desarrollo Social (SRE) resaltó que se trató de una buena reunión que permitió alcanzar buenos acuerdos que habrán de beneficiar a quienes son representados por estas organizaciones.

Expuso que se trabajará para dar apoyo a proyectos productivos y también se buscará lograr la participación y satisfacción en algunos de los otros padrones.

Explicó que en términos generales lo que se buscará es apoyar la economía social y los proyectos productivos, y desde esa perspectiva, abrir alternativas de ingresos a los campesinos, por lo que se buscarán espacios para acomodar sus demandas.

En cuanto a los montos de los apoyos, Meada Kuribreña dijo que se están terminando de definir, pero en términos generales son los que ya se habían platicado, “en donde lo que estamos es buscando espacios con economías presupuestales para acomodarlos”.

Por separado, la titular de la Secretaría de Desarrollo Territorial y Urbano (Sedatu), Rosario Robles Berlanga, informó que la reunión sostenida hoy con los integrantes del Frente Auténtico del Campo fue muy positiva.

Comentó que con ellos se han tenido ya aproximadamente 50 reuniones y se ha avanzado en los temas de vivienda y de los conflictos agrarios.

Dijo que el problema es que con “los recursos con los que contamos nos limitan extraordinariamente para resolver una demanda enorme que hay, no solo de ellos, sino en todo el país”, dijo.

Robles Berlanga dio a conocer que con los campesinos acordaron prepararse bien hacia el Presupuesto 2017, por lo que “tendremos una mesa de trabajo el próximo lunes a las 10 de la mañana en mis oficinas”.

También podría gustarte