Secretarios de Estado asistirán a cónclave de senadores priistas

México, 23 Ago (Notimex).- Los secretarios de Estado, encabezados por el de Gobernación, Miguel Angel Osorio Chong, asistirán a la Reunión Plenaria de la bancada del PRI en el Senado que se llevará a cabo en Ixtapan de la Sal, estado de México, los días 29 y 30 de agosto.

El líder priista Emilio Gamboa Patrón informó que llegarán a Ixtapan desde el 28 para preparar el encuentro en el que se definirá la agenda legislativa del próximo periodo de sesiones, el cual tendrá un costo total de 350 mil pesos por hospedaje, transporte y otros gastos.

En rueda de prensa el senador indicó que el 29 de agosto asistirá a la inauguración el gobernador mexiquense, Eruviel Ávila, así como el titular de Gobernación, quien les expondrá los temas de la dependencia.

Posteriormente la canciller Claudia Ruiz Massieu expondrá sobre el estado en que se encuentra la política exterior del gobierno que encabeza el presidente Enrique Peña Nieto.

Se prevé que por la tarde asista la procuradora general de la República, Arely Gómez, y después Aurelio Nuño, secretario de Educación Pública, seguido de Alfonso Navarrete Prida, secretario del Trabajo y Previsión Social.

El día 30 se espera que los senadores se reúnan con el secretario de Hacienda y Crédito Público, Luis Videgaray, y posteriormente con el de Desarrollo Social, José Antonio Meade Kuribreña.

Asimismo con José Narro Robles, secretario de Salud, quien expondría sobre el tema de la reforma para permitir el uso de la mariguana con fines medicinales. Al término de la jornada se darán a conocer las conclusiones y la agenda legislativa.

Emilio Gamboa refirió que también se dará a conocer el nombre de quien presidirá la Mesa Directiva del Senado de la República en el próximo año legislativo.

También podría gustarte