Secretario de Turismo pone en marcha programa Mejora tu hotel

Colima, 25 Jul (Notimex).- Alrededor de 240 establecimientos se beneficiarán inicialmente con el programa Mejora tu hotel, que esta tarde puso en marcha el secretario de Turismo, Enrique de la Madrid Cordero.

En gira de trabajo por la entidad, y acompañado por el gobernador José Ignacio Peralta Sánchez, el funcionario federal refirió que con ese programa, impulsado por el Banco Mexicano de Comercio Exterior (Bancomext), se busca apoyar a hoteles, moteles, hostales y posadas.

“La Secretaría de Hacienda y Crédito Público, la Secretaría de Turismo, Bancomext y la banca comercial, pusieron en marcha el programa Mejora tu Hotel, con el propósito de mejorar la infraestructura turística y elevar la calidad de los servicios que ofrecen los hoteles en México”, destacó.

Bajo ese contexto, indicó que, a través de créditos, el programa está destinado a la construcción, equipamiento y modernización de hoteles, para lo cual cuenta con la participación también de 10 bancos comerciales, como son Afirme, Banorte, BanBajío, BanRegio, BBVA Bancomer, Banamex, HSBC, Multiva, Mifel y Santander.

Explicó que los financiamientos serán hasta por 60 millones de pesos en la banca comercial, con plazos de uno a 10 años a tasas competitivas, mientras que las solicitudes por montos mayores serán atendidas directamente por el Bancomext.

Durante su visita a la entidad, Enrique de la Madrid también puso en marcha el movimiento “Viajemos todos por México”, además de que fue presentada la Marca Colima, imagen gráfica que será utilizada para fines turísticos.

NTX/JARCH/GVG/TURISMO15

También podría gustarte