Secretario de Estado estadounidense llega a China en medio de una tensa relación.

El gobierno de los EUA busca establecer una nueva relación.

0

El secretario de Estado, Rex Tillerson, llega este sábado a China en medios de tensiones entre los aliados de Washington y Beijing esto apenas a 24 horas de que Estados Unidos abrió la posibilidad de la “acción militar” en Corea del Norte.

Tillerson llegó a la capital china después de emitir la advertencia más contundente de la administración estadounidense contra Corea del Norte, al señalar que no había opciones fuera de la mesa, incluyendo la acción militar.

El gobierno estadounidense tiene la intención de presentar su nuevo frente diplomático, al ser más abierta al diálogo y a la negociación.

El jefe de la diplomacia estadounidense se reunió con el canciller chino, Wang Yi y otros diplomáticos en medio de fuertes diferencias entre los dos países sobre cómo manejar la situación de Corea del Norte, un país cada vez más agresivo e impredecible.

La primer gira de Tillerson en Asia se produce en medio de las tensiones en la península coreana tras los recientes lanzamientos de misiles de Corea del Norte y ante la posibilidad de que esté preparando otro ensayo nuclear.

En Beijing, Tillerson se entrevistará el día domingo con el presidente chino Xi Jinping y se espera que exponga el asunto de elevar las sanciones contra las empresas y los bancos que hacen negocios con Pyongyang.

“El gobierno de Trump sostiene que las sanciones más duras contra entidades chinas intimidarán a Beijing a cambiar sus políticas”, afirmó Ashley Townshend, investigadora del Centro de Estudios de Estados Unidos de la Universidad de Sydney.

Tillerson está en Beijing para resolver los detalles de una cumbre tentativa en Florida programada para el mes de abril entre Trump y el presidente de China, Xi Jiping.

También podría gustarte