Secretario de Cultura federal da bienvenida a estudiantes de arte

México, 22 Ago (Notimex).- El secretario de Cultura federal, Rafael Tovar y de Teresa, fue el encargado de dar la bienvenida a los estudiantes de nuevo ingreso de las carreras de arte del Centro Nacional de las Artes (Cenart).

El funcionario convivió con los estudiantes en el salón de ensayos de la Escuela Superior de Música, quienes a partir del ciclo 2016 comenzarán a formarse en las disciplinas de Teatro, Cinematografía, Música, Composición y Danza, expuso la dependencia en un comunicado.

Rafael Tovar y de Teresa recordó que el 22 de noviembre de 1994 se inauguró en una superficie de 100 mil metros cuadrados el gran conjunto cultural del Cenart, con la idea de ofrecer las condiciones para forjar profesionales en todas las expresiones artísticas.

De igual forma, señaló que con la transformación del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes en Secretaría de Cultura federal se refrenda el compromiso de la institución para que el Cenart sea una prioridad de la administración.

Subrayó que los programas académicos del complejo cultural están pensados para crear vasos comunicantes con los teatros que existen en sus áreas, los centros de investigación, la Biblioteca de las Artes, el Centro Multimedia y otros, en una retroalimentación que beneficia directamente a la vida artística.

También podría gustarte