Secretario capitalino supervisa cierres viales en el Centro Histórico

México, 22 Sep (Notimex).- Con motivo del Día Mundial Sin Auto 2016, el secretario de Seguridad Pública capitalina, Hiram Almeida Estrada, supervisó el cierre de vialidades en el primer cuadro de la ciudad, que restringe el paso a vehículos y motocicletas hasta las 22:30 horas.

El funcionario utilizó el Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro para llegar a una reunión de trabajo en el Palacio de Gobierno, en el Centro Histórico de la Ciudad de México.

La policía capitalina desplegó un dispositivo de supervisión y vigilancia para garantizar la seguridad de la ciudadanía, ya que el área permanece abierta exclusivamente para peatones, ciclistas y en su caso, vehículos de emergencia.

En el trayecto, Almeida Estrada también verificó la aplicación del Operativo Temis, en el que participan policías auxiliares, con la finalidad de evitar el acoso y garantizar el espacio de las mujeres en estaciones del Metro, Metrobús, Ecobús, Transportes Eléctricos y Centros de Transferencia Modal (Cetram).

Como resultado de ese operativo, del 26 de abril al 21 de septiembre 2016, la policía capitalina ha puesto a disposición del Ministerio Público a 311 personas. A diario se despliegan mil 439 policías, que han realizado 149 mil 71 recorridos.

Tras terminar las tareas de supervisión, en la calle de Liverpool 136, en la colonia Juárez, el titular de la policía capitalina dialogó con usuarios del transporte público, quienes le externaron sus dudas e inquietudes en materia de seguridad.

También podría gustarte