Secretaría de Turismo y Guerrero revisan proyectos para Acapulco

Acapulco, 8 Sep (Notimex).- La Secretaría de Turismo (Sectur) federal y el gobierno de Guerrero revisaron proyectos de infraestructura e imagen urbana que se ejecutarán en la zona tradicional y turística de Acapulco, donde se invertirán más de 250 millones de pesos.

El titular de la Sectur, Enrique de la Madrid Cordero, y el gobernador Héctor Astudillo revisaron el portafolio de proyectos de obras para el mejoramiento de la imagen de Acapulco durante una reunión en las instalaciones de la Promotora Turística, a donde también acudió el alcalde Evodio Velázquez.

Revisaron los proyectos de la iniciativa privada para el Club de Golf, el Centro de Convenciones y un corredor verde en el también conocido como Centro Internacional Acapulco, según un comunicado.

De los 45 proyectos de obras para mejorar la infraestructura e imagen urbana de la zona tradicional y sus playas de Acapulco siete son compromisos gubernamentales, 13 propuestas del gobierno estatal, 16 de Fonatur, seis del municipio y tres de la iniciativa privada por más de 250 millones de pesos.

Las obras derivadas administrativamente del Fondo Guerrero y Ramo 23 lograrán mejorar la imagen turística en la zona tradicional de Acapulco, como las playas que van de Hornos a Las Hamacas, el Museo Histórico Fuerte de San Diego, el Zócalo, la Isla de La Roqueta, entre otros.

Dentro de la proyección de obras fueron seleccionados 16 proyectos coincidentes entre los tres órdenes de gobierno con los cuales se proyectará la imagen urbana del puerto con el equipamiento al zócalo, la proyección de cinco paseos marítimos, el museo de las siete regiones y un parque metropolitano.

Además la rehabilitación de La Quebrada, rehabilitación y equipamiento de servicios de playa en Caleta y Caletilla, Aca Ciudad Luz en la Costera Miguel Alemán, parques públicos de playa en el Centro de Convenciones, la rehabilitación de servicios y equipamiento turístico de la Isla de la Roquera y equipamiento al Fuerte de San Diego.

También podría gustarte