Secretaría de Salud de Veracruz exhorta a vacunar mascotas

Xalapa, 28 Sep (Notimex).- La Secretaría de Salud de Veracruz (SS) llamó a la sociedad a fortalecer el uso responsable de las mascotas vigilando la aplicación oportuna de vacunas y esterilización, con motivo de la conmemoración del Día Mundial de la Rabia.

Servicios de Salud de Veracruz (Sesver) bajo el lema La responsabilidad es de todos. Por tu salud, lleva a vacunar a tu gato y perro contra la rabia, pretende generar un mayor interés en la población para el sector y participen en las jornadas en pro de un ambiente saludable para esas especies.

La inmunización permite ampliar el margen de protección para las mascotas y evitar la circulación del virus rábico y la transmisión al ser humano, lo que ha impactado positivamente, ya que el último caso de rabia de estas especies en Veracruz se registró hace 16 años.

En un comunicado, el gobierno del estado informó que la dependencia mantiene la promoción de gratuidad para la aplicación de la vacuna antirrábica canina y felina, con el fin de que se propicie la responsabilidad de los dueños con sus mascotas.

También podría gustarte