Secretaría de Salud fortalece red de telemedicina en zonas marginadas

México, 20 Jul (Notimex).- La Secretaría de Salud fortalece la red de atención de Telemedicina en regiones de alta marginación e incorpora redes en zonas cuya población viven situaciones de vulnerabilidad, señaló el titular del Cenetec, Francisco Ramos Gómez.

El director general del Centro Nacional de Excelencia Tecnológica en Salud (Cenetec), destacó que el avance de la tecnología permite ofrecer servicios integrales a las personas que habitan en localidades que tienen problemas de acceso regular a servicios médicos.

Durante la inauguración de la quinta edición del Congreso Telesalud, Región de las Américas 2016, realizado en la ciudad de Durango, abundó que el fin es acercar los servicios médicos de alta especialidad a todos los rincones del país.

En su oportunidad la representante de la Organización Panamericana para la Salud (OPS) en México, Gerry Eijkemans, dijo que la salud de los habitantes de la Región de las Américas experimentó mejoras importantes en los últimos años.

Sin embargo se debe trabajar para avanzar en las metas establecidas en materia de acceso a servicios médicos.

El secretario de Salud de Durango, Eduardo Díaz Juárez, indicó a su vez que esta entidad será la primera del país en contar con un Sistema Integral de Telemedicina, para lo cual se invertirán recursos federales y estatales por 150 millones de pesos.

El Congreso de Telesalud Región de las Américas es organizado por el Centro Nacional de Excelencia Tecnológica en Salud, en colaboración con la OPS y la Secretaría de Salud de Durango, se informó en un comunicado.

En él se reúnen aproximadamente 800 profesionales de la salud de instituciones públicas y privadas, así como de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC), académicos y estudiantes de Medicina e Informática Médica.

Del 20 al 22 de julio profesionales de la salud abordarán temas de normatividad y regulación; el impacto de esta práctica en los servicios de atención en las regiones de alta marginación, y uso efectivo de recursos y salud móvil.

También podría gustarte