Secretaría de Salud de Chihuahua invita a comer saludable y

Chihuahua, 19 Ago (Notimex).- La Secretaría de Salud del estado de Chihuahua, hizo un llamado a sus habitantes, para que siga las recomendaciones propias de alimentación y activación física, ideales para mantener un cuerpo saludable y un mejor estilo de vida.

Mantener una vida sana depende de factores como el sexo, edad, costumbres, gustos en la alimentación y la periodicidad con que realiza actividades físicas.

En un comunicado del gobierno estatal, la Secretaría indicó que el cerebro necesita comer cada cuatro horas, por lo que se deben hacer tres comidas fuertes y dos colaciones, de lo contrario se acumula energía en forma de grasa provocando el aumento del peso corporal.

Enfatizó el uso inadecuado de la palabra dieta, la cual refiere a todos los platillos que integran la comida diaria de una persona, y aseguró que alimentos del grupo de cereales como el pan o tortilla, que son la principal fuente de energía, no deben suprimirse, sino moderarse.

Además de incluir alimentos altos en fibra que ayudan a tener una mejor digestión y el consumo de agua para mantener hidratado al organismo.

Lo anterior sumado a una rutina de ejercicio diario ayuda a realizar nuestras actividades diarias, mejora el estado de ánimo, la postura, y a obtener más energía, mantener un peso adecuado, entre otras que mantienen un buen estado de salud.

La Secretaría de Salud recomendó realizar al menos de 20 a 30 minutos de actividad física diaria, como caminar, subir y bajar escaleras, trotar, correr, bailar, andar en bicicleta o practicar algún deporte.

También podría gustarte