Secretaría de Salud de Chihuahua emite medidas para tratar varicela

Chihuahua, 19 Jul (Notimex).- La varicela es una enfermedad frecuente en los niños, aunque algunas personas la padecen de adultos, por lo que la Secretaría de Salud del estado llamó a los pacientes a acudir de inmediato al médico, al presentarse los primero síntomas.

La dependencia indicó, en un comunicado, que los primeros síntomas de la varicela se presentan con fiebre, dolor de cabeza y de garganta, cansancio y falta de apetito, mientras que las erupciones aparecen alrededor de uno o dos días después.

En un comunicado, la Secretaría de Salud señaló que los signos no son graves en los niños, pero pueden causar complicaciones en los recién nacidos, mujeres embarazadas, adolescentes y adultos.

Asimismo, en personas que tienen problemas del sistema inmunológico, por lo que les es difícil combatir las infecciones.

Señaló que este padecimiento tarda de 14 a 16 días para que se presenten los síntomas de varicela después de haber sido contagiado por alguien con el virus y este periodo se denomina como de incubación.

Indicó que cuando algún miembro de la familia inicie con los síntomas, es importante disminuir la temperatura con analgésicos y llevarlo a recibir atención médica para que sea diagnosticado y tratado correctamente.

En caso de presentar mucha picazón se le debe brindar un medicamento antihistamínico que el médico indique y evitar colocar alguna crema o loción sobre las ampollas, pues esa acción impide observar una infección bacteriana en las lesiones.

Para prevenir infecciones y cicatrices en los niños se recomienda mantener las uñas muy cortas y por la noche colocar guantes de hilo o algodón, sobre todo en el periodo agudo de la enfermedad, que es cuando más picazón se manifiesta.

También podría gustarte