Secretaría de Salud alerta sobre afectaciones por consumo de tabaco

México, 31 May (Notimex).- Hipertensión arterial, enfermedades cardiovasculares y bucales, defectos congénitos, cáncer de boca o garganta, son algunas afectaciones relacionadas con el consumo de tabaco, alertó la Secretaría de Salud.

Con motivo del “Día Mundial sin Tabaco”, la dependencia federal compartió en la cuenta de Twitter @SSalud_mx una serie de infografías que refieren algunos daños vinculados con fumar.

Consumir tabaco es factor de riesgo para tener hipertensión arterial, que provoca que el corazón trabaje más para bombear la sangre y la mayoría de las personas que presentan este padecimiento no tienen síntomas, sin embargo algunos pueden ser dolor de cabeza, mareos, palpitaciones, hemorragias nasales y/o problemas de visión.

Otro mal relacionado son las enfermedades bucales, como la pérdida de dientes, caries, llagas y enfermedades de las encías, así como defectos congénitos como labio leporino y paladar hendido, además de que puede provocar cáncer de boca o garganta.

Los padecimientos cardiovasculares, excepto los congénitos, también están relacionados por el consumo de tabaco.

La Secretaría de Salud recordó a la población que “El consumo de #tabaco puede ser causa de #cáncer, prevenir está en tus manos. #SinTabaco”.

También podría gustarte