Secretaría de Marina respalda a afectados por Earl y lamenta muertes

Salina Cruz, Oax., 9 Ago (Notimex).- La Secretaría de Marina-Armada de México (Semar) lamentó la pérdida de vidas humanas que dejó el paso de la tormenta tropical Earl por Veracruz y Puebla, al tiempo que reiteró su respaldo a la población afectada.

A nombre del titular de esa dependencia, almirante Vidal Francisco Soberón Sanz, el subsecretario de Marina, almirante Joaquín Zetina, destacó que hechos de ese tipo requieren de todo el apoyo posible.

Durante la ceremonia de botadura de la patrulla oceánica ARM Hidalgo PO-166, Zetina Angulo externó un cordial saludo y la disculpa de Soberón Sanz por no encabezar este evento, en virtud de que está atendiendo las emergencias causadas por el fenómeno meteorológico.

“Sin duda este tipo de contingencias requieren de todo el apoyo posible, por ello la Secretaría de Marina lamenta profundamente la pérdida de vidas que este fenómeno ha provocado y reitera su respaldo ante tales sucesos”, abundó el subsecretario.

Al acto de botadura realizado en el Astillero 20 de la Semar acudieron el gobernador de Oaxaca, Gabino Cué Monteagudo, y la esposa del titular de la Secretaría de Marina, Georgina Ventura de Soberón.

La madrina del buque es la señora Laura Vargas Carrillo, esposa del secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, quien estuvo acompañada por personal naval.

NTX/GVM/EPT/CLIMA/NALES/HUR

También podría gustarte