Secretaría de Desarrollo abre comedor comunitario en Monterrey

México, 11 Ago (Notimex).- La Secretaría de Desarrollo Social en coordinación con la de Cultura local inauguró en la colonia Tierra y Libertad de Monterrey el comedor comunitario “De la Gran Ciudad”, uno de los seis previstos en la entidad de Nuevo León.

El comedor servirá 240 raciones diarias de alimentos calientes, además de ofrecer actividades culturales y pláticas de prevención de la violencia a los vecinos en condición de vulnerabilidad de la colonia Tierra y Libertad, principalmente a niñas, niños, mujeres embarazadas y adultos mayores.

Durante la inauguración, esta mañana la subsecretaria de Planeación, Evaluación y Desarrollo Regional, Vanessa Rubio Márquez, recordó que en julio pasado, el secretario de Desarrollo Social, José Antonio Meade Kuribreña, inauguró el primero de los comedores comunitarios del Sistema Nacional en Nuevo León, los cuales se instalarán en los municipios que concentran el 50 por ciento de la carencia alimentaria en el estado.

Precisó que Sedesol cuenta con cinco mil 149 comedores comunitarios en 439 municipios de atención prioritaria en 19 entidades del país, mismos que brindan más de 1.1 millones de raciones de alimentos diarias en beneficio de 545 mil personas.

El reforzamiento de estos establecimientos está permitiendo mejorar la dieta de quienes asisten a los comedores, a fin de tener una alimentación sana, variada y suficiente, agregó.

También podría gustarte