Secretaría de Cultura informará sobre homenaje a Juan Gabriel: Segob

México, 29 Ago (Notimex).- La Secretaría de Cultura a cargo de Rafael Tovar y de Teresa, será la responsable de informar los detalles del homenaje a Juan Gabriel en Bellas Artes, informó el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong.

“Hemos estado platicando con los familiares. El secretario de Cultura ya estableció un vínculo con sus familiares, será él quien informe lo que decidan los familiares, pero sería muy oportuno que el pueblo de México pueda rendirle un homenaje”, señaló.

Entrevistado luego de la reunión privada que sostuvo con integrantes del Grupo Parlamentario del Partido Encuentro Social (PES) en la Cámara de Diputados, dentro de la Segunda Reunión Plenaria, que se celebra en un hotel ubicado en el Centro Histórico, el titular de Gobernación reiteró su sentir como funcionario y mexicanos, sobre la muerte de Juan Gabriel.

“Hemos expresado como funcionarios públicos y también como mexicanos el sentir respecto a la pérdida de un artista que a todos nos llevó siempre a estar emocionados con sus canciones, con sus películas”.

Una figura pública, dijo, “que nos duele su partida, que en nuestras casas ayer lo sentíamos así, fue un día muy triste para el pueblo mexicano, lo sigue siendo y hoy me da mucho gusto ver en todos los medios el recuerdo de él, que vamos a tener Juan Gabriel para muchos años con su legado que a todos nos mueve”.

Lo que nos deja es siempre su emoción, su cariño por México y canciones de amor que a todos nos mueve, remarcó.

Sobre su canción favorita, dijo que tenía muchísimas, pero “La Diferencia” es una que siempre le acompañaba cuando lo escuchaba y muchas otras de las mil 800 registradas, “creo que me sé una buena cantidad de ellas”.

Poco antes de las 19:00 horas, en su cuenta de twiter, la Secretaría de Cultura informó que “los familiares aún no han fijado fecha para su homenaje en el Palacio de Bellas Artes”

También podría gustarte