Sección 34 del sindicato magisterial recupera inmueble en Zacatecas

México, 29 Sep (Notimex).- La secretaria general de la Sección 34 en Zacatecas del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Soralla Bañuelos de la Torre, encabezó de manera pacífica la recuperación del edificio sindical, el cual había sido tomado por un grupo de maestros disidentes.

En un comunicado, la organización gremial explica que la tarde del miércoles llegaron al edificio, ubicado frente a la escultura ecuestre del general Jesús González Ortega, secretarios generales y docentes de todas las regiones del estado de Zacatecas.

Indica que los profesores, encabezados por Soralla Bañuelos, solicitaron de manera respetuosa a los ocupantes disidentes desalojar las instalaciones y desistir de ese tipo de prácticas que, asegura, lesionan al magisterio.

“No podemos caer en la agresión. Es necesario conciliar posiciones en la defensa de los derechos del magisterio, incluso de quienes no comulgan con las ideas de la parte institucional”, sostuvo.

La representante del SNTE garantiza que el recién electo Comité Ejecutivo de la Sección 34 pugnará en todos los ámbitos por los derechos laborales de los maestros.

También podría gustarte