Sebastian Coe ve con buenos ojos la pista de atletismo de Río 2016

Río de Janeiro, Bra., 16 May (Notimex).- El ex campeón olímpico de atletismo, el británico Sebastian Coe, dio su visto bueno a la nueva pista diseñada especialmente para los Juegos Olímpicos Río de Janeiro 2016.

Coe, actual presidente de la Asociación Internacional de Asociaciones Atléticas (IAAF, por su siglas en inglés), realizó ayer su primer visita al Estadio Olímpico de Río.

Ahí, el medallista de oro en los mil 500 metros en Rusia 80 y Los Ángeles 84 se hizo presente en el test de atletismo, tras el cual aseguró que la remodelación del recinto estableció las condiciones adecuadas para que los deportistas consigan grandes hazañas.

“Es una superficie muy rápida. Mondo es un gran proveedor de pistas y ha sido nuestro socio por muchos años. Con un estadio repleto de espectadores apasionados y ruidosos del atletismo, los atletas van a acelerar su marcha y van a estar a la altura de las circunstancias”.

El dirigente consideró que en la celebración, que dará inicio el próximo 5 de agosto, habrá espectáculo: “será un evento muy bueno y el mensaje para la gente es que vengan a verlo, verán a algunos de los atletas más sobresalientes, no sólo de la generación sino de la historia del deporte”.

Reveló que las críticas que escucho por parte del personal de la IAAF en relación al evento prueba fueron positivas, “pasé tiempo con nuestros delegados técnicos y ellos está muy satisfechos por cómo se dio la organización de estos campeonatos”.

“La gran cosa acerca de los test es que uno puede terminarlos y absorber todas las cosas que uno necesita absorber y aprender para los próximos 80 días”, explicó.

Asimismo, el ex corredor enalteció a Agberto Guimaraes, director ejecutivo de Competencias, y subrayó que “trabajar para los atletas es más importante que cualquier cosa que nosotros hicimos en el pasado”, esto último en relación a la trayectoria que él y su compañero construyeron años atrás.

“Admiro el trabajo que Agberto ha hecho aquí. Es una tarea muy difícil, juntando tantos deportes diferentes, y hay una enorme responsabilidad sobre los hombros de todos durante los Juegos para lograr algo especial para los atletas.

“Y supongo que para nosotros es aún más importante, dado que fuimos deportistas y sabemos cómo la buena administración de un proyecto permite a los competidores competir en su nivel más alto”, concluyo la leyenda del deporte.