SCT invierte en construcción y ampliación de obras en Guerrero

Acapulco, 17 Jun (Notimex).- La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) en Guerrero invierte más de tres mil millones de pesos en la construcción de libramientos y ampliación de carreteras federales en diferentes municipios del estado.

El director general del Centro de la SCT en el estado, Eduardo Rodríguez Abreu, informó que en entrevista que al menos mil millones de pesos se aplican de manera directa en la ampliación de carreteras federales, como la que se moderniza en el vía federal Acapulco-Zihuatanejo.

“En la carretera 200 que es la Acapulco-Zihuatanejo se construyen tres tramos y son alrededor de 35 kilómetros que se están haciendo”, comentó.

Indicó que en la región de la Costa Chica se están haciendo ampliaciones de tramos carreteros en el municipio San Marcos y en otras zonas.

Se tienen importantes inversiones de más de mil 500 millones de pesos de lo que es el libramiento de Acapulco que conecta de la Venta con Coyuca de Benítez.

En caminos rurales se están invirtiendo alrededor de 800 millones de pesos que contemplan la carretera Costa Grande a la región de la Tierra Caliente.

También en la conservación de la red federal de carreteras se aplican recursos por 700 millones de pesos y parte de esa inversión se utiliza en la construcción del puente de Lomas de Chapultepec que lleva un 90 por ciento de avance.

También podría gustarte