SCT insta a IP a participar en proyectos de transporte

0

Monterrey, 25 May (Notimex).- México requiere de mayor participación de la iniciativa privada para financiar proyectos de infraestructura del transporte en el país, aseguró la subsecretaria del Transporte de SCT, Yuriria Mascott Pérez.

Al encabezar la inauguración de la Expo Proveedores del Transporte 2016, la funcionaria de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) dijo que ampliarán los espacios de participación de dicho sector en otros mercados globales.

“Los cambios ambientales y climáticos que enfrenta el planeta exigen respuesta pronta, decidida e ineludible, así lo expresamos recientemente en la Cumbre del Foro Internacional del Transporte, en la que México asumió la presidencia para el periodo 2016-2017”, señaló.

Resaltó que “a esos retos se suma un entorno económico mundial de volatilidad que marcará el curso de los próximos años, lo que nos lleva a buscar una mayor participación del sector privado en el financiamiento de los proyectos”.

Consideró que es hora de trabajar juntos, con creatividad, en beneficio de la industria del transporte y del país; el reto es equilibrar seguridad, competitividad y sustentabilidad.

Puntualizó que “esta administración federal ha planteado el objetivo de convertir a México en una gran plataforma logística global, con valor agregado”.

Afirmó que esto es necesario para capitalizar los beneficios que se tienen por la privilegiada ubicación geográfica, la competitividad de la industria y el gran bono demográfico.

“Alcanzar este objetivo -subrayó- implica dotar al transporte mexicano de una infraestructura adecuada, de un marco regulatorio que otorgue certidumbre”.

Puntualizó que también se requieren acuerdos internacionales, que faciliten el tránsito de las personas y de las mercancías por las fronteras del país.

Mascott Pérez sostuvo que “todo ello con el fin de ampliar los espacios de la participación de nuestra industria en otros mercados”.

“Nos esforzaremos para seguir generando condiciones a fin de que ustedes, los industriales del transporte, sigan invirtiendo y puedan operar de manera segura y eficiente”, añadió.

También podría gustarte