SCT inaugura exposición fotográfica en Tamaulipas

Reynosa, 16 Jun (Notimex).- La delegación en Tamaulipas de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) inauguró la exposición del concurso fotográfico “México a través de las obras SCT”, donde la entidad obtuvo el segundo lugar nacional.

El director general del Centro SCT en Tamaulipas, José Juan Barbizzan Alonso, informó que la muestra se exhibirá a partir de esta fecha y hasta el 22 de junio en el patio central de Palacio de Gobierno.

“Quisimos aprovechar el arte de la fotografía para realzar las obras más importantes de la ingeniería y arquitectura que hacen a México más fuerte y más grande, lo cual nos permite captar a través de los lentes fotográficos todas aquellas que hoy forman parte del paisaje de nuestro país”, dijo.

Señaló que de mil 900 trabajos registrados en el país el jurado calificador seleccionó 31 imágenes, una por cada estado, y después del trabajo de escrutinio otorgó el primer lugar a Sinaloa, el segundo a Tamaulipas y el tercero a Campeche.

Los aspectos considerados fueron originalidad, creatividad, técnica, dificultad y ángulo de la foto entre otros, principalmente.

El tamaulipeco Félix Armando de la Fuente González, autor ganador del segundo lugar, presentó la fotografía titulada “Amigable con el ambiente”, que retrata el Eje Interregional Matehuala-Ciudad Victoria, que además conecta a todo el altiplano de esta entidad.

Destacó que se trata de “una de las obras importantes que se han hecho en la comunicación transversal del estado”.

El secretario de Obras Pública de esta entidad, Manuel Rodríguez Morales, reconoció a la SCT como una instancia que ha estado siempre ligada con el progreso del país, desde el punto de vista social y económico, logrando incluso sacar del aislamiento a muchas comunidades.

También podría gustarte