SCT FORTALECERÁ EL PROGRAMA DE RENOVACIÓN DE VEHÍCULOS DE CARGA Y PASA

COMUNICADO: 278 FECHA: 12/07/2016

SCT FORTALECERÁ EL PROGRAMA DE RENOVACIÓN DE VEHÍCULOS DE CARGA Y PASAJE

· En apoyo a las medidas para mejorar la calidad del aire en la Megalópolis

· La SCT incrementará los incentivos para tener una flota de transporte de carga moderna y más limpia

· El programa de unidades de verificación se mantendrá con el más estricto control

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) fortalecerá el programa de renovación de vehículos de carga y pasaje, mediante la simplificación de trámites, e incrementará los incentivos para tener una flota de transporte de carga moderna y más limpia, en el marco de las Medidas Complementarias para mejorar la Calidad del Aire en la Megalópolis, dadas a conocer por el Gobierno Federal.

Yuriria Mascott Pérez, subsecretaria de Transportes de la SCT, dijo que se trabaja de manera coordinada con la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT) para poder homologar los verificentros de placas federales y cumplir a cabalidad la norma emergente de verificación vehicular que entró en vigor el 1o. de julio.

En conferencia de prensa conjunta con las secretarías de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Salud (SA), Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU) y SEMARNAT, afirmó que hasta el día de hoy se han revisado nueve centros de verificación y se mantendrá el programa con el más estricto control por parte de la SCT, así como de la Entidad Mexicana de Acreditación (EMA) y la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA), los cuales participan dentro de la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAME) en el programa de homologación.

Por su parte, Rafael Pacchiano Alamán, titular de la SEMARNAT, destacó que las medidas para lograr una mejora en la calidad del aire, se requiere de una coordinación entre todas las instancias comprometidas, con el fin de encontrar soluciones necesarias para la prevención de la contaminación, desarrollar nuevas formas de movilidad y abasto energético con importantes obras de infraestructura.

Además, anunció que este año la dependencia que encabeza, expedirá una estrategia de calidad del aire como un instrumento que permitirá enmarcar las acciones de mediano y largo plazo de la Megalópolis y otras entidades del país con problemas de contaminación atmosférica.

Al evento también asistieron los subsecretarios de Planeación y Política Ambiental de la SEMARNAT, Rodolfo Lacy Tamayo; de Hacienda y Crédito Público, Fernando Aportela Rodríguez; de Prevención y Promoción de la Salud, Pablo Kuri Morales, y de Ordenamiento Territorial, Enrique González Tiburcio.

También podría gustarte