SCT EXTREMARÁ MEDIDAS DE SEGURIDAD EN CARRETERAS DURANTE VACACIONES

COMUNICADO: 282 FECHA: 13/07/2016

SCT EXTREMARÁ MEDIDAS DE SEGURIDAD EN CARRETERAS DURANTE VACACIONES

· Centros SCT del país supervisarán que los tramos carreteros en donde se lleva a cabo obra estén debidamente señalizados

· Deberán contar con dispositivos de protección, adecuados y visibles tanto de día como de noche

· Estará en vigor del 15 de julio al 22 de agosto, en especial en las carreteras que conducen a destinos turísticos

Con el fin de garantizar la seguridad y comodidad de los usuarios de las carreteras libres de peaje, en especial en los destinos turísticos, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) instruyó a los Centros SCT, extremar los señalamientos en todos los tramos carreteros del país, particularmente donde se llevan a cabo obras, durante el próximo periodo vacacional de verano.

“En los tramos donde se estén llevando a cabo trabajos de conservación, la zona de obra debe estar debidamente señalizada, con dispositivos de protección suficientes, adecuados y visibles tanto de día como de noche y con la constante supervisión para su correcta operación. Deberá haber presencia de bandederos de manera permanente”.

Asimismo todos los trabajadores deberán portar chalecos reflejantes de color naranja o verde limón para prevenir y evitar accidentes. En caso necesario, por las condiciones y características de los trabajos, los bandederos deberán estar provistos con lámparas y equipo de radiocomunicación.

En los periodos nocturnos ya sea que se esté laborando o no, invariablemente se deberá instalar en la zona de obra los dispositivos luminosos (conos, trafitambos, flechas direccionales, etcétera) para mayor seguridad de los usuarios que transiten por estos tramos, así como el personal que está laborando en la zona.

Adicionalmente, la Residencia General de Conservación de Carreteras establecerá guardias que estén pendientes de cualquier contingencia.

Los señalamientos deberán cumplir con las especificaciones de las normas vigentes. La disposición se mantendrá del 15 de julio al 22 de agosto.

También podría gustarte