SCT en BC resalta importancia de la ingeniería

Tijuana, 1 Jul (Notimex).- El uso de la ingeniería para resolver problemas ha distinguido el trabajo de la SCT, desde los caminos rurales hasta las grandes autopistas, subrayó el director del Centro SCT Baja California, Alfonso Padrés Pesqueira.

El funcionario de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) aprovechó la celebración del Día del Ingeniero para reconocer el trabajo del personal de la dependencia en obras que se pueden encontrar en la montaña o el desierto.

Baja California no ha sido ajeno al avance, desde la construcción de la carretera Transpeninsular, magna obra que conectó a una región, hasta obras complejas como el túnel del segundo acceso a Playas de Tijuana, inaugurado el año pasado.

Un ejemplo de ello, dijo, es el ingeniero Jorge Chaires Guerra, quien llegó hace 10 años al Centro SCT Baja California a hacer su servicio social y hoy ocupa el puesto de residente de obra.

Chaires Guerra externó su satisfacción de estar a cargo de proyectos importantes, por los retos complejos que enfrenta y sobre todo conocer a gente con diferentes formas de pensar.

Entre sus experiencias destaca su participación en la construcción de varios tramos importantes en las carreteras Maneadero-Punta Colonet, Libramiento Ensenada y actualmente en Puertecitos-Laguna Chapala, por mencionar algunas.

Cada obra tiene su complejidad, como el tramo Maneadero-Punta Colonet, donde se debía poner atención en las obras de modernización y también en las de desviación donde se registraba un tráfico de hasta 15 mil vehículos diarios.

“La mayor satisfacción que puede tener un ingeniero es saber que estás haciendo un bien común, que el trabajo que desarrollas durará muchos años y que será utilizado por una gran cantidad de gente”, señaló el joven profesionista.

Para el ingeniero Jorge Chaires estudiar ingeniería fue un reto, por lo complejo de la carrera, pero fue un decisión que tomó él, junto con su hermano gemelo, quienes lograron cumplir su meta después de varios años de estudio.

Recomendó a los estudiantes y compañeros del gremio a trabajar por la buena imagen de la ingeniería, que avanza y se transforma todos los días pero con los mismos principios.

También podría gustarte